ALERTA: CLON. Iluminador líquido Born to Glow 'Gleam' de Nyx

Las marcas más asequibles de maquillaje tienen una tendencia últimamente de 'copia-pega' con marcas de gama más alta. En su día MUA con las undressed. Wet N Wild, Makeup Revolution y I (heart) makeup son otros ejemplos; y por supuesto, Nyx, que siempre lo ha hecho, continúa con la moda de clonar best sellers de otras compañías.

Nos encanta, porque nuestro bolsillo se ve aliviado con estos productos. Pero, por supuesto, hay que comprobar que sean clones reales y no sólo simple parecido.

Así que seguid leyendo para ver la comparación de el iluminador líquido Born to Glow de Nyx en el tono 'Gleam' con el que supuestamente clona.

Bruno "Nars" se quita el sombrero

Este producto que os traigo hoy, al verlo en la tienda, inmediatamente supe qué intentaba clonar y tuve que comprarlo. Porque si era real era un señor clonazo y si no era clon-clon... pues tenía un producto que me hacía el mismo papel por mucho menos dinero y tan contenta igualmente. Por supuesto os hablo del tan conocido iluminador líquido 'Orgasm' de Nars que tan bonitas deja las pieles. Bonito bonito bonito bonito.

Así que, con unas muestritas que conseguí, puedo traeros una comparación de ambos iluminadores (y de otro más, por si las moscas). Pero primero conozcamos al protagonista del post:


El iluminador de Nyx 'Gleam' es un iluminador líquido de tono rosado-dorado. Se puede usar debajo de la base, mezclado con la base, encima de la base en puntos concretos y para labios incluso. Donde quieras brillo de ese tono puedes aplicarlo.

El packaging, de formato "tubo de espachurrar" -como pasta de dientes pero más cool- tiene en el exterior el color del propio iluminador. La boquilla es pequeña y permite dosificar fácilmente la cantidad de producto que queremos sacar. El único problema que le veo es que el envase se llena de aire una vez vas utilizando producto y llega un momento, cuando hay poco producto, en el que resulta complicado ser tan precisa con la cantidad de producto, ya que hay que agitarlo, no controlas en qué momento va a empezar a salir producto en vez de aire y... bueno, hace pedorretas xD (divertido, pero poco cómodo).

El producto es una crema ligera con un ligero tono rosado con partículas reflectantes doradas que deja un acabado luminoso y precioso una vez difuminado.

Contiene 18ml y caduca a los 12 meses.


Esto mismo que os he contado del iluminador de Nyx se puede aplicar al de Nars, a excepción de la cantidad -el formato normal es de 30ml- y del packaging de color, ya que los suyos son transparentes. Por el resto la teoría es la misma.

Entonces... ¿son clones? Y si no es clon del Orgasm... ¿lo será del Superorgasm que también es rosado con partículas doradas? Ya por probar que no quede.


Si es verdad que el de Nyx parece algo más claro, difuminados apenas se nota la diferencia. El Superogasm es mucho más coral y el destello es más grande, como más purpurinoso y más evidente, más amarillo; menos sutil y por ello es menos de mi agrado.

  
En estas fotos se observan mejor las leves diferencias entre los tres

Si el 'Orgasm' de Nars te parece que te da un pelín de tono porque eres algo más clarita de piel, y no eres tan pálida como para irte a los iluminadores más claros (o no te atreves), te aconsejo que pruebes el de Nyx sí o sí.

Aunque realmente te aconsejo el de Nyx si eres persona y respiras, ¡porque lo recomiendo a todo el mundo!

Existe también el tono 'Sunbeam' que clona al 'Copacabana' también de Nars.


El iluminador de Nyx yo lo compré en el espacio Beautik de Primor del Maremagnum en Barcelona, así que en la web de Primor lo podréis encontrar, además de Radabeauty y páginas americanas varias. Cuesta sobre los 7-8€ frente a los 30€ del iluminador de Nars, que trae casi el doble de cantidad.

Mi nota:

A pesar de las sutiles diferencias (pocos clones son perfectos) es maravilloso. 

Lo he probado debajo de la face & body de MAC y el resultado es precioso, y como muestra un botón:

Si no sabes de qué narices es este look ya tardas en seguirme en instagram, la verdad.

¿Qué te ha parecido este clon tan genial? ¿Qué otro producto de alta-media gama (es decir: poco accesible a bolsillos normales) te gustaría que clone alguna marca low cost? ¿Cuántas paletas neutrales puede tener una mujer sin creer que ya es suficiente?

Comenta, ¡que es gratis!

Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en PinterestSeguir a Lip Lip HURRA en Tumblr.

Quizá te interese...

8 comentarios

  1. Interesante opción! Gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el clon del copacabana y estuve a punto de pillar ese! A la próxima no se me escapa

    ResponderEliminar
  3. No es un clon exacto al milímetro,hay un ligero matiz de tono, pero es prácticamente calcado, y sobre la piel apenas se nota la diferencia. Además, es económico, y queda precioso, que es lo interesante.
    Muy buen fichaje!!!

    ResponderEliminar
  4. Es practicamente igual! Y oye, por el precio no esta nada mal...
    A mi me gustan más los iluminadores que no tengan "tanta purpurina" pero aun asi queda genial
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el otro pero estoy pensando en hacerme con este también...date prisa en abastecerte que retiran la marca!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bonito es! Ahora mismo voy a mirar en la web de Maquillalia a ver si lo tienen. Me encantan este tipo de entradas y los botes de espachurrar jajajaja. Además, después de espachurrado también se pueden cortar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. yo sigo si entenderme con los iluminadores u_u

    ResponderEliminar