Make Up For Ever me salvó: Chromatic Mix

Cuando entré en esto del ser maquilladora uno de mis mayores miedos tenía que ver con las bases de maquillaje. Había que tener de tantos tipos y tantos tonos diferentes que me asustaba el desembolso que ello conllevaría y la cantidad de espacio que ocuparían; y yo, que no tenía ni idea cuando me lo planteé, no sabía qué tonos y subtonos serían los más usuales.

Aquellas dudas se quedaron atrás cuando me compré el kit de la escuela. "Unas maquilladoras que iban a ser mis profesoras lo sabrían mejor que yo", pensé.

Pero aún así parecía poco para todas las pieles que existen.

Y ahí es dónde aparecieron los maravillosos Chromatic Mix de Make Up For Ever en mi vida (y en mi kit de la escuela, claro).


Los Chromatic Mix son unos pigmentos líquidos que pueden mezclarse con cualquier base para ajustarla al color deseado. Existen en diferentes tonos dependiendo lo que se busque lograr: aclarar, oscurecer, hacer más rosado, hacer más cetrino... incluso uno azul y uno negro. Los colores primarios para mezclar y jugar, blanco para aclarar, y marrón y negro para oscurecer (es obvio pero lo cuento igual).

Podéis encontrarlos de dos tipos: con base al aceite y con base al agua. Esto sólo corresponde al tipo de base con las que los queramos mezclar como, por ejemplo, una HD (de base al aceite) o una Face&Body (de base al agua). El pigmento así se mezcla mejor con los propios de la base de maquillaje y la textura más cremosa o más acuosa se respeta.

Nota personal: Yo he comprobado que se pueden usar mezclados (base al agua con base al aceite), pero no quedan igual de bien y cuesta más mezclarlos entre sí.

Los 3 primeros son de base al aceite y el último de base al agua
También son geniales para crear, con la misma base -nunca mejor dicho- de base, colores para iluminar y modelar el rostro, creando sombras y luces. Incluso coloretes personalizados o cualquier cosa que imaginéis, ya puestos.

El marrón, de base al agua, es más líquido que los demás
El blanco y el marrón son un básico para mí y los utilizo una barbaridad. Con una mínima cantidad se consiguen varios tonos más o menos, según lo deseado y así no tengo que cargar con doscientas bases de maquillaje para encontrar el tono una sola clienta. Además el marrón es muy neutro y mezclándolo con la base de tu tono funciona genial como color para el contorno.

Comparación de tamaño con el corrector
Studio Finish de MAC
El envase es de plástico con boquilla estrecha, como el de la Face & Body de MAC -para que nos entendamos-, lo que ayuda a dosificar mejor la cantidad de producto que queremos usar tan solo espachurrándolo -¿hay una mejor traducción para 'squeezing'?-.


Es una magnífica manera de, a las profesionales, ahorrarnos algo de espacio en el maletín, que falta nos hace siempre, y, a las usuarias normales, no tener que adquirir varias bases de maquillaje dependiendo la estación, ya que con un poco que se mezcle con tu base favorita puedes encontrar el tono que mejor se adapte si estás más o menos morena. Y oye, que cunde una barbaridad.

Os traeré una demo de cómo poder utilizarlos pronto y así los veis en plena acción :)
EDITO: Aquí tenéis la demo.

Además os enseñaré una especie de alternativa, no tan buena, pero igualmente válida, para algunos de los tonos, porque estoy que lo peto ;)

Los Chromatic Mix se pueden adquirir en las tiendas físicas de Make Up For Ever (en Barcelona y YA en Madrid) y en esta web a un precio de 16,40€ por 13 ml (si eres pro tienes un 30% de descuento, pero sólo en las físicas).

No sé si en Sephora se vende. Si alguna de vosotras me puede sacar de dudas respecto a esto que me lo deje en los comentarios y edito ;)

¿Tú eres de las que no encuentra su tono perfecto de base aunque haya mirado hasta en las mismas profundidades del infierno? ¿Tienes varios tonos de base diferentes y depende la rotación de la tierra tienes que usar una u otra? ¿Os he descubierto la maravilla definitiva? (Yo digo: SÍ)

En los comentarios, por favor :D


Sí, he vuelto de verdad. Lo prometo.

Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en PinterestSeguir a Lip Lip HURRA en Tumblr.

Quizá te interese...

7 comentarios

  1. Esta marca me encanta. Es buenísima. BSS

    ResponderEliminar
  2. cosas de artistas para artistas!!! me gusta el nuevo diseño del blog mujerrrrr *_*

    ResponderEliminar
  3. Holaa sabes si en la tienda oficial de Barcelona hacen descuento con el carnet de estudiante? Graciaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiante de maquillaje seguramente, estudiante de otro tipo lo dudo xD

      Eliminar
  4. No conocía este producto y efectivamente es una idea genial para ahorrar espacio en el maletín de cualquier maquillador. Esperaré esa demo a ver cómo funcionan. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Soy Silvia, del blog Be Blondie, estoy en el grupo de bloggers de Zaragoza
    La verdad es que me he quedado atónita con este post, no tenía ni idea de que existían este tipo de productos. Esta claro que son cositas que solo entendéis los profesionales del mundillo.
    Ya te sigo por aquí, ¿nos seguimos también por instagram? :)
    (mi blog es beblondie.blogspot.com y el instagram @silviagrueso)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Me parece un producto súper interesante y útil, me encantaría probarlo
    Muy buen post, si.

    Por cierto, oasate si puedes por mi blog, besos guapa!

    ResponderEliminar