Descubriendo nuevas marcas: Makeup Geek

De un tiempo a esta parte, sobretodo gracias a empresas como Shipito, tenemos conocimiento de marcas que de otro modo solo podríamos olisquear en la distancia en blogs extranjeros y soñar con ellas.
Yo, como buena apasionada de este mundo, me muero por conocer varias de esas marcas y toquitear y probar y volverme loca de amor, ya que tengo una lista muuuy larga.

Me voy a atrever con algunas de ellas, trayendo mis impresiones acerca de todo lo necesario para que sepáis si vale la pena o no. Y comienzo con Makeup Geek.


Makeup Geek es una marca de cosméticos creada por Marlena Stell, una youtuber de maquillaje muy popular. En su tienda online, aparte de la propia marca, se pueden encontrar marcas como Sugarpill, Nyx, Ardell y Z Palette.

La marca paulatinamente ha ido creciendo, ofreciendo más variedad de productos, pero sus inicios fueron las sombras de ojos, de una gran calidad y pigmentación, comparadas (y según quién dice que las superan) con las de MAC. Y es a lo que me he lanzado a probar en esta primera toma de contacto.

Cualquier amante de los colores, sean neutrales, vibrantes o ambos, disfrutaría en su página web. La propia web ofrece unos swatches muy fiables e incluso comparaciones con sombras de MAC.


Tan solo pedí 4 sombras en pan (3 normales y 1 de las foiled) que vienen en los sobrecitos de cartón que veis. Veámoslas en todo su esplendor.


Me costó mucho escoger qué sombras iba a escoger. No quería nada igual o parecido a alguna de las sombras que ya tengo, así que miré swatches sin parar durante 3 días hasta que me decidí. Éstas son las elegidas:

Makeup Geek Crème Brulee
Crème brulee es un tono arena suave mate, perfecto para usar como color de transición en un buen difuminado. Si eres muy clara de piel incluso puede ser un color perfecto para la cuenca para darle un poco de profundidad y ponerte un buen eyeliner y a la calle. O si eres una piel media-clara como color para todo el párpado y darle un toque al ojo pero que no sea evidente que llevas algo. Muy bonita y, a pesar de ser un color suave, pigmentada.

Makeup Geek Unexpected
Unexpected es un rosa palo con un toque amarronado que la hace parecer algo violácea, también mate. Para los maquillajes con tonos más fríos siempre tiro de colores topo para ayudarme a difuminar y quería algo diferente para alguno de esos casos. Sí, otra que voy a usar de color de transición, pero es que me ha dado fuerte con ese tipo de colores ahora.
También es un color perfecto para lo mismo que Crème Brulee, pero con un toque rosa y frío.

Makeup Geek Flame Thrower
Flame Thrower es una de las sombras foiled, con una formulación diferente que les da un acabado entre crema y polvo, muy metálico y pigmentado. Es un color cobre muy brillante increíble para usar en todo el párpado, usar como punto de luz en el centro del párpado en un ahumado marrón oscuro o negro... Preciosa, pero tengo una igual de una paleta de edición limitada de Sleek que es exactamente igual y me costó la paleta entera casi lo mismo que esta sombra sola.

Makeup Geek Mocha
Mocha es un marrón intenso mate. Os podrá sorprender pero no, no tenía ninguna sombra en este tono y es un gran básico del que hay que disponer en un kit. Para oscurecer la V externa, también la cuenca en maquillajes más intensos, delinear con sombra las pestañas superiores e inferiores, como color base para un ahumado... Un color todo terreno.

Y aquí todos los swatches juntos, sin prebase ni potenciadores del color y con solo una pasada:

Crème Brulee - Unexpected - Mocha - Flame Thrower
Son sombras muy suaves y pigmentadas, nada polvorientas y con mucha variedad de colores y texturas (aunque yo y las sombras mates tenemos un affaire inexplicable y me tiro a degüello). Me parecen una buenísima alternativa a otras marcas más caras por mucho menos dinero.

Aproveché y me hice con un par de pestañas postizas, que tampoco había nunca probado, de Ardell, pero para una entrada propia de este tipo no da (sí, debo ser de las pocas personas del mundo que no ha probado las Demi wispies aún xD). Aún no las he probado.


Voy a valorar algunos aspectos de la experiencia general. Los que llevan asterisco los considero importantes y puede hacer ganar puntos en la nota final.

Precio*: 
5,99$ las sombras normales y 9,99$ las Foiled. Un precio estupendo para la calidad que ofrecen, aunque, para mí, las foiled se van un poquito de madre.

Pago*: 
Ofrecen la opción del pago con Paypal. Punto positivo.

Envío*: 
Directamente desde la web y muy económico: 8,99$. Punto MUY positivo.
¡Y ME LLEGÓ EN 6 DÍAS!

Variedad: 
Hay muchísima cantidad de tonos y acabados, además de poder conseguir otras marcas en la web.

Página web: 
Ofrece muy buenos swatches y comparaciones con MAC y es muy sencilla de usar.

Packaging: 
A pesar de ser sombras en pan, el sobrecito que las protege es super chulo. Además el pan se mantiene imantado en paletas tipo Z Palette, lo que es un plus.


NOTA:
Aunque para mi gusto con las foiled se pasen, hay marcas mucho más caras con sombras de peor calidad. Además el envío desde la propia web, sin usar intermediarios, es la clave.

¿Has probado la marca? ¿Qué otras sombras o productos me recomiendas que pruebe más adelante? ¿Qué producto estás deseando probar de Makeup Geek?

No olvidéis que tenemos un sorteo abierto hasta el miércoles 29 de abril en el que podéis ganar un Body Milk de edición limitada de Etnia.


Comentar es gratis y harás feliz a una niña, ¡anímate!

Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en PinterestSeguir a Lip Lip HURRA en Tumblr.

Quizá te interese...

7 comentarios

  1. Hola wapa!! He oído hablar maravillas de esta marca, lo que pasa que los gastos de envío tan elevados me echan para atrás....

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de pigmentación!! esta marca me llama mucho la atención acabaré picando con alguna cosita, aunque de momento me resisto jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de la marca, pero la color cobre me ha llamado muchísimo la atención.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras pues a mi los gastos de envío me parecen un poco caros, pero claro, si lo envían y en seis días te llega... Ahí cambian las cosas. Estoy deseando tener un poco de curro para picar y gastarme 100€ en sombras de MUG y hacerme una megapaleta. De las foiled me llaman una verde y .. qué coño, TODAS jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ainsss vaya ansiaaaa!!! Tengo un montón de estas sombritas en la wishlist...pero la cosa es que realmente no las necesito...asi que me aguanto y aguanto y así voy tirando pero...algún día... mi subsconciente hará de las suyas. jiji
    Un besazo y a disfrutarlas!

    ResponderEliminar
  6. me entran por los ojos no lo voy a negar jajaja pero no veo barato los gastos de envío u_u además que yo soy tan sosa que seguro pido y ni las toco xDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo acabo de hacer mi pedido, espero tener la misma suerte que tu, me llaman mucho estas sombras, se ven divinas, gracias x el post. saludos guapa!!

    ResponderEliminar