Consulta con la especialista: Manchas faciales

¡Hola preciosas!

Aquí venimos con las primeras consultas a nuestra esteticista particular :)

Poco a poco irá contestando a todas las cuestiones que le habéis planteado, ¡pero hemos elegido éstas dos para empezar y no saturar! Esperamos que sea de suficiente ayuda ;)

¡Empezamos!

Tengo la piel de la cara con la textura y pigmentación un tanto irregular, ¿conoces algún remedio para esto? - Darknesstar

Sin verte es difícil responder con precisión pero yo te recomendaría que te hagas peelings con cierta frecuencia. Con esto no me refiero a todos los días, que eso siempre me ha parecido una burrada, pero sí una vez o dos a la semana.
Dependiendo de como este tu piel puedes escoger uno u otro dentro del amplio “mundo peeling”. Por lo que me dices pienso que tienes la piel gruesa, como irregular y rugosa, digamos. En este caso mejor que sea micropeeling, es decir de granulitos pequeños, como por ejemplo éste de Sephora. Al ser el grano mas fino exfolia más en profundidad.

Si además tienes manchitas o marcas de acné, podrías probar con alguna cosmética o tratamiento en cabina con ácido glicólico, que además de exfoliar atenúa las manchas. Digamos que “pule” la piel. El que yo conozco es éste, pero cada casa tiene su línea. 
Tratamiento a base de ácido glicólico



Es importante a la hora de usar tratamientos con glicólico que no os dé el sol despúes. Si es cosmética dártela por la noche; si es tratamiento en cabina, nunca en verano.
También es muy importante que uses protección solar a diario, no solo en verano, porque si tienes zonas con mas pigmentación o manchitas se te pueden acentuar.






Hace poco he empezado a verle a mi madre unas manchitas por la cara, ¿qué tratamiento le vendría bien? - Mandarinalia

Te diría lo mismo que a Darknesstar. En el caso de una persona de más edad, quizás no te recomendaría tanto el ácido porque suelen tener la piel mas fina. Pero sí un tratamiento que lo lleve en un porcentaje.
Si conoces algún centro que trabaje con esta casa, te diría que pruebe este tratamiento porque es una pasada.

También es super importante la protección solar todos los días del año. Mejor inlcuso que utilice una espécifica para pieles con manchas con un SPF 20 o 30 por lo menos.


Chicas, un consejo sobre cosmética facial en general. Si tenéis una piel con necesidades específicas o algún “problema” concreto, absteneros de usar cosmética low cost tipo Mercadona o Carrefour. Con esto no digo que sus cremas sean malas, digo que son insuficientes. Incluso he conocido algún caso en el que empeoran la piel. Digamos que lo que hacen para que sean tan baratas es echar, por ejemplo, una gota de principio activo en 10 litros de crema. Si las cremas son de 50 ml pensad cuanto principio activo va a llegar a vuestra piel.

Tenéis un montón de marcas marcas como Olay, por ejemplo, que también son asequibles y mucho mejores en mi opinión. Pensad siempre que estáis invirtiendo en vosotras mismas :)



Vir

***
Recordad que podéis hacer vuestras consultas por diferentes vías:
-Pestaña 'Contacto' que encontraréis arriba
-Correo electrónico a lipliphurra@gmail.com
-Mediante Twitter
-En los comentarios del blog


Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en MakeupBeeSeguir a Lip Lip HURRA en Wishbuuk

Quizá te interese...

6 comentarios

  1. Muchas gracias!!! Consultaremos a ver si encontramos la marca que nos recomiendas :)

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias! :) Buscaré algún producto de los que recomiendas, a ver qué tal me va. Lo bueno es que en verano suelo tener la piel más equilibrada, así que seguro que si empiezo ahora a poner en práctica tus consejos, de aquí a verano luciré mejor cara ^^
    Muakss

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los consejos sobre las marcas!

    ResponderEliminar
  4. yo por ahora no tengo manchas, pero es importante tener en cuenta estos consejos :) y el hecho de que es mejor invertir un poquito más en las cremas pq es futuro para tu piel...

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, mi problema es la rosácea así que nada que ver con el tema :S

    Bsos

    ResponderEliminar
  6. me aprenderé estas cosas, ya que estoy en primero de Estética superior :) un beso, muy buena entrada

    ResponderEliminar