Make Up For Ever Aqua Rouge #11

Tenía una boda. Una de esas bodas en las que quieres estar impecable, causar buena impresión, que nada falle. Esas bodas en la que la extraña eres tú y todo el mundo te va a conocer (y juzgar). Sí, de esas. Muy chunga.
Vale que ahora tengo productos a cascoporro para elegir y unas nociones mejoradas de qué puedo hacerme y cómo hacerlo, pero la presión estaba allí, tenía que estar perfecta.

Pues que se me antojaron morrazos. Lo peor para que los fallos pasen desapercibidos...

Y llegué a la (nada nueva) cuestión: ¿qué recomendable es llevar los labios maquillados potentes en un evento en el que se come (como cerdos, he de añadir)? Este dilema también se nos presenta en navidades, comuniones, cenas de aniversario o, yo que sé, de empresa.

A principios de enero, de auto-regalo de Navidad, me hice con lo que para mí era la solución a este conflicto de intereses (interés por llevar los morrazos cuando quieras e interés por comer al mismo tiempo): Aqua Rouge de Make Up For Ever.



Make Up For Ever es una marca francesa, de la que ya os he empezado a hablar, conocidísima en el mundo profesional (y claro, en el de andar por casa -aunque los precios no sean de tan andar por casa-). Uno de sus productos estrella, entre otros, son estos labiales líquidos waterproof, que se pueden encontrar en una gran variedad de tonos, con un brillo específico para el labial y así poder conseguir el efecto que se quiera, mate o brillante. 

En mi caso, si me conocéis ya sabéis que me pierden estos tonos, escogí el número 11, que es un rojo agranatado precioso y de esos colores con los que hay que tener un cuidado extremo.


El envase es como de un gloss doble, con aplicador de esponjita en el extremo del labial y de pincelito sintético en el del brillo. Es transparente, con lo cual a golpe de vista sabes de qué tono se trata y no tienes que ir abriendo y adivinando, o aprendértelos de memoria (que es lo malo que le encuentro a los de MAC, por ejemplo).

No sé el resto de tonos de la gama, pero este es un color modulable. Si das una ligera capa de producto se consigue un tono rojo oscurito (algo rosadito) y si insistes con una segunda e incluso tercera capa consigues algo más vampy. El brillo es transparente, especial para ese labial, ya que con algún otro tipo de gloss (no con todos) se "deshace" y pierde su capacidad waterproof.

1 capa - 2 capas - 3 capas

Desde la marca aconsejan dejar secar el labial antes de aplicar el brillo encima (cosa que tiene bastante sentido, pero agradecemos igual). En ese lapso de tiempo no aconsejo frotar los labios uno contra el otro como todas haríamos con un labial normal porque se nota muy pegajoso, da casi asquete.
Lo he hecho, sí, lo digo por experiencia.

Ahora... ¿su fama es merecida? Bastante. Me explico. Siempre refiriéndome a éste, que es el que tengo y he probado, claro:

Puede llegar a ser incómodo de llevar si no estás acostumbrada a las texturas tan mates y tan secas, aunque con el gloss la sensación secorra mejora.
Dura, SÍ; pero en la zona más cercana de la mucosa del labio, donde empieza la zona húmeda del interior de la boca, se va perdiendo lo primero (o quizá que mi mucosa es como ácido para esta fórmula y la deshace, a saber) dejando una especie de perfilado chungo.

Siendo un producto waterproof hay que tener precaución y aplicarlo con mucho cuidado, o usar un perfilador también waterproof, porque cualquier fallo es complicado de arreglar. Además al ser un color modulable, si no se aplica minuciosamente, puede quedar desigual dependiendo de la cantidad de producto que se adhiera en cada parte del labio.

Si no tienes maña con estas cosas, no te aconsejo los colores más potentes de esta linea.


A mí me duró, comiendo y hablando, unas 5 horas casi intacto (menos por la pequeña pérdida en la zona interior, como os he comentado antes). A partir de ese momento empieza a hacerse difícil de llevar, se cae como a pellejitos, y no quieres otra cosa que un pañuelo para quitarte lo que queda. O eso me pasó a mí.

Cada Aqua Rouge contiene 2,5ml de cada uno de los productos (5ml en total) y cuesta unos 26€. Se puede encontrar en Sephora, en algunos centros El Corte Inglés, online (aquí, p.e.) y en las tiendas de Make Up For Ever (en Barcelona hay una).

Mi nota:
A pesar de los inconvenientes dura lo suyo y el color es precioso.


Que sepáis que para esa boda al final opté por el Riri -os hablo de él aquí- porque no me quedaba otra (tanta chorrada pa'na). Aunque ya lo he usado en otra :D


Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en PinterestSeguir a Lip Lip HURRA en Tumblr.

Quizá te interese...

7 comentarios

  1. Me encanta, es precioso! Yo lo dejaría con 2 capas, sería el tono perfecto ^^
    Besitos linda!

    ResponderEliminar
  2. Es un labial precioso pero no me gustan esos de larga duración por esa senaación de sequedad. El tono te sienta de fabula xD

    ResponderEliminar
  3. Precioso desde la primera capa hasta el tono más intenso! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola More, desde luego que el color es maravilloso. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo también ando buscando un labial "permanente" porque me encantan los tonos rojizos pero a la hora de quedar para comer o tomar algo luego no dura nada, y no queda igual si te lo repasas...¡qué gran problema nuestros morros rojos!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito es! Precioso, precioso! :-D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ay ay! qué sexy te ves tía güena *_* me encanta el color! aunque ya sabes que yo me vería como la mala de las pelis xD

    ResponderEliminar