¡Hola futuras seguidoras! (Espero empezar a tener pronto xD)
Hoy os vengo a hablar de los "problemas" a los que me tengo que enfrentar cuando me maquillo. A ver, no son problemas, la mayoría de las cosas son cruel genética, la piel en sí misma o causados por mí. Pero no dejan de ser cosas que no me permiten algunos looks (o sí, pero no lucen tanto).
Os los enseño para que conozcáis parte de lo que vais a ir viendo en este blog.
Ésta soy yo sin maquillaje (media yo, más bien) con la trenza hecha un desastre y con todas esas cositas que me hacen tan feliz (NO) al aire. Vayamos poco a poco:
A) Piel mixta. Algo muy común, pero que no deja de ser molesto si no te gusta parecer una bola de discoteca a las pocas horas de maquillarte. Aunque mi piel se comporta rara últimamente y tengo zonas que parecen más secas. Mi problema primordial con la piel es que me cuesta mucho llevar una rutina de limpieza, hidratación o tratamiento. ¡Así mal voy!
B) Cejas. Me gusta mucho la forma natural de mis cejas, por eso nunca me he atrevido a ir a algún sitio para que me las hicieran por miedo a que me cambiaran la forma o que no me gustara como me las dejaran simplemente. No se puede ver (porque sólo veis una, claro xD) pero son algo desiguales. A parte (genética por parte de padre) tengo caspa. SÍ, CASPA EN LAS CEJAS. Y al ser morena natural se me ven muy negras con el pelo cobrizo que llevo ahora. Un primor, vaya.
C) Ojos encapotados. Mis ojos están encapotados, ¿quién los desencapotará? El desencapotador que los desencapote, buen desencapotador será. La joya de la corona. Cuando me maquillo el pliegue no suele verse, y si lo hago algo por encima no me acaba de gustar el resultado. La cuestión es que suelo ir por la vida con las cejas levantadas (y os juro que es un gesto de familia) y no se nota el encapotamiento a menos que relaje las cejas. Aunque eso para las arrugas de la frente me va a ir fetén de aquí a unos años...
D) Ojeras y pequeñas bolsas. Genética pura. Obviamente depende de cómo haya descansado se ven más o menos. Pero siempre están y siempre he de luchar contra ellas, y nunca desaparecen del todo con maquillaje. ¡Malditas!
E) Poros abiertos. Típico de pieles grasas y mixtas, y no iba a ser yo menos. ¡Si es que me llevo lo mejor de cada casa!
F) Pellejos en los labios. Este es el problema que más quebraderos de cabeza me da porque me encantan los labiales potentes. Y me encantan los labiales mate. Mal asunto. Y cuando decía que alguno de los problemas estaba causado por mí, me refería a este. En cuanto noto un pellejito tengo la necesidad imperiosa de arrancármelo e ir quitando las pielecitas. En ocasiones me hago sangre y todo. Sé que no está bien, pero hacerlo es mi "morderme las uñas" particular. Me embadurno a cacao y siguen apareciendo, así que estoy abierta a trucos para que no se despellejen.
Y estos son solo los más evidentes, que seguro aparece alguno más en alguna otra entrada (si hablo de las pestañas no acabo en la vida)
En futuras entradas os iré explicando cómo soluciono yo algunos estos problemas (o lo intento) cuando me maquillo.
¿Tenéis alguno de estos problemas? ¿Cómo los tratáis? ¿Qué otros problemas se os presentan a la hora de maquillaros? Dejadme vuestros comentarios :D
Follow me:
21 comentarios
Bienvenida a este mundillo!
ResponderEliminarLa verdad que coincido contigo en varias cosas, mis bolsas-ojeras no se van con nada, a veces me es imposible disimular por mucho corrector que use. Tengo una ceja rebelde, si, tengo un remolino en una de mis cejas, la esteticien me lo disimula bastante bien, pero a los cuatro días ya vuelve a aparecer. Y los pellejos de los labios, los mios ya son misión imposible.
Pero no por estas cosas tengas complejos, no son problemas, que aburrido sería que todas fueramos perfectas e iguales. Somos como somos, y tenemos que estar orgullosas de ello. ;)
Un beso
¡Por supuesto!
EliminarSomos perfectas cada una con nuestras imperfecciones, ¡y más si sabemos lidiar con ellas!
Muchas gracias por comentar y por seguirme ;)
Te sigo desde ya por aqui y por twitter, hice retweet tambien :D Nos leemos ;D
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias! Espero que te gusten mis futuras entradas
EliminarTengo muchas ganas de ver qué surge con tu blog y todo lo que nos enseñarás en tus nuevas entradas. Sin embargo creo que has olvidado decir algo... Quizás mencionar lo guapa que eres, lo maja, lo simpática, la buena persona que se oculta tras esa carilla ^^
ResponderEliminarY es que me da mucha pena que sólo hables de tus defectos cuando seguro que tienes muchas más virtudes.
Un beso!
A la tercera va la vencida... xD
Eliminar¡Con comentarios así da gusto!
Muchas gracias por pasarte y comentar :)
De momento empiezas la andadura genial! una entrada muy original si señorita! :)
ResponderEliminarPD. eso si, por el bien de la gente que te quiera comentar, quita la verificación de palabra o captcha que sale al querer escribirte, hay acertijos egipcios más sencillos T__T
Muaks!
Ostras, muchas gracias por avisarme, porque yo pensaba que lo había quitado!!
EliminarGracias por tu apoyo, guapísima :D
Bienvenida al mundo blogger!!
ResponderEliminarY felicidades, no todo el mundo tiene el valor de decir sus defectos y señalarlos tan claramente como tu lo has hecho, aunque seguro que tienes muchísimas más virtudes que defectos!
Pásate por mi blog si te apetece ^^
http://tintayacuarela.blogspot.com.es
Es lo menos si la cuestión es ocultarlos o disimularlos, ¿no? XD
EliminarLe voy a echar un vistazo a tu blog ahora mismo :)
Mil gracias
Vengo de parte de Trihia! la verdad es que estoy de acuerdo con ella el blog es una maravilla!
ResponderEliminaroriginal dónde los haya!
ánimo que lo que tu ves defectos otras personas ni se enteran!
besitos!
Bienvenida!! Da gusto leer blogs nuevos y tan bien preparados. Yo me uno a los poros abiertos, las ojeras, y en mi caso, barbilla con rojeces, y aunque tengo los ojos enormes, el párpado superior es ligeramente caído, así que tengo que tener cuidado para no parecer el enanito dormilón. Tengo algunos looks hechos en el blog por si te apetece verlos.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Hola guapetona!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, me quedo!! Yo también tengo los ojos encapotados, es mi mayor defecto a la hora de maquillarme así que para que esmerarme con un bonito maquillaje de ojos si no se va a ver???... pues aprovecho para poner unos ojos neutros y unos labios potentes!
Bss!
¡SE LO QUE ES ESO! Y veo los look esos con tantos colorines, y tan bonitos, y difuminaditos y me da una rabia...
Eliminar¡Pero luego me los hago igualmente! xD
Hola!!! Acabo de caer en tu blogy me ha gustado así que te voy a seguir. Tengo varios de los problemas que tienes tu y alguno más añadido. Las ojeras (que cada vez tengo más), rojeces, dermatitis seborreica, piel muy mixta y super sensible, etc, creo que algo tenemos todas ejjeej sigue así y na me seguiré pasando por aquí a ver que nos cuentas. Besos!!
ResponderEliminarMe uno a seguirte en tu principio de blog (yo estoy también en principio del mio jejeje)
ResponderEliminarMe parece una entrada super original y la verdad es que me ha encantado!
Mis cejas también se pelean conmigo muchas veces pero porque el pelito es pelón duro y hace sus travesuras jeje
Para los pellejitos de los labios (yo también lo hago a veces jejeje) has probado a exfoliartelos? En Lush hay uno y va genial! Yo lo tengo y te los deja suavitos y sin pellejos (es decir, sin tentación)^^
Te sigo!! Un besito
Lo sé, tengo pendiente probar el exfoliante de Lush, que además una amiga tiene el de fresa y dice que dan ganas de comérselo a cucharadas!
EliminarGracias! Yo también te sigo (me encantan los tacones de tu último post)
Bienvenido a estos mundos bloggers.
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante el post que has hecho.
Aqui tienes una seguidora mas que se une a tu andadura.
:)
Hola!!! bienvenida al mundo blogger!! aunque yo tambien soy novatilla, acabo de empezar!! aynsss si yo te contara los problemas de mi piel, acné tardio, a mis 31 años, manchas hormonales en labio superior y frente, primeras arrugas, a las que no puede hacer frente con ninguna crema antiarrugas, porque tengo la piel supergrasa y la mayoria de estas cremas son muy grasientas, ultimamente me levanto con unas bolsas en los ojos que no son normales, pero la cuestion es que tengamos lo que tengamos, tenemos el arte de maquillarnos y mejorar nuestro aspecto.
ResponderEliminarBueno pues espero tus entradas!!
Te dejo mi blog por si quieres hacerle una visitilla.
Besos
http://eltocadordemarylou.blogspot.com.es/
Hola, te acabo de conocer gracias Trihia y me has caido genial, asi que me quedo por aqui (ya veras que pronto se te llena esto), solo con la forma de escribir se ve que eres muy simpatica y graciosa...una entrada muy interesante, sobre todo porque en casi todo coincidimos jejeje si sabes ponerle remedio me gustaria verlo jejeje...un besito guapisima^^
ResponderEliminarEste es mi blog , por si te apetece pasarte...http://coloradicta.blogspot.com.es/
HOLA GUAPA POR SI TE PUEDE AYUDAR , SOY UNA ENAMORADA DE LOS BÁLSAMOS LOS HE UTILIZADO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES , PERO CON CASI TODOS SE ME HACÍAN PELLEJITOS ....PARA NO ALARGARME ÚNICO CON EL QUE NO SE ME HCEN JAMÁS ES EL DE KIEHL´S UNA CAJITA BLANCA REDONDA ,NO SÉ CON EL RESTO DE LA MARCA ES EL ÚNICO QUE HE PROBADO DE ESTA CASA .
ResponderEliminar