Starter Set de Real Techniques

¡Muy buenas tardes señoritas!

El otro día estaba madrugadora porque tenía cita para quitarme una verruguita del párpado (mira tú qué maldita zona para salir, en medio del eyeliner xD) a la que ya tenía cariño de tanto que habían tardado en darme cita. Le puse nombre y todo. Se llamaba Catalina. La muy jodía me tuvo sin ganas de maquillarme los ojos, por estar ahí molestando, un montón de tiempo (incluso en los primeros looks del blog podéis verla en mi ojo derecho). La cuestión es que empecé a escribir esta entrada esa mañana y me la acabo de encontrar en borradores (Hola, me llamo Cristina, y tengo un problema de memoria y atención, dadme drogas -llamado chocolate blanco-).

Os vengo a hablar en profundidad de este set de Real Techniques que compré en iHerb y cuyo haul podéis ver aquí.

Foto vieja xD

He leído muchas opiniones acerca de este set, y no todas lo buenas que "deberían ser" siendo la marca que es y fijándonos en la calidad de las brochas.

Ahí van mis apreciaciones acerca de ellas y mi dictamen.

Deluxe Crease Brush




Brocha redonda muy tupida. Suave y de gran tamaño para un contorno sin esfuerzo.
Si tienes un párpado de un palmo, y una banana proporcional a ello, quizá. O incluso si te gusta marcar la banana muy ancha. Al ser de pelo sintético -como todas-, es perfecta para aplicar productos en crema sobretodo, al menos en esa función me ha encantado. La veo como una brocha tipo F82 pero en pequeño, y deja los productos igual de bien que una kabuki deja la base.
Mi uso favorito es para el corrector (es el uso que le dan las hermanas Pixiwoo, no pueden estar equivocadas con sus propias brochas xD). Los pelitos tan firmes me permiten coger algo más de cantidad que la 224 de MAC, y para el corrector salmón de Martora -que es algo sequete en el pan- (os hablé aquí de él) esa cualidad es perfecta, porque con otras no me apañaba, y con la plana de Deliplus (que sale en el post del corrector) no podía difuminarlo tan bien como con ésta.

Base Shadow Brush




Brocha de pelitos largos pellizcada. Aplica una suave base de color suave y sin defectos. 
Sirve muy bien para aplicar sombras por todo el párpado, e incluso, gracias a su forma un poco de flecha, más preciso en algunas zonas.
Para difuminar es un amor y para aplicar iluminadores en crema me encanta. Difumina más el producto que la anterior, por lo que lo deja más natural.
He de decir que encanta para difuminar los long lasting stick de Kiko antes de que se fijen.

Accent Brush


Perdonad los restos de brillitos xD

Brocha plana pequeñita. Diseñado para detalles de precisión, destacar, iluminar y extender. 
Esta es una multiusos en mi vida. La utilizo para muchas cosas, pequeños detalles sobretodo. Para una uve externa muy marcada, para iluminador en el lagrimal, para difuminar sombra muy concentrada en un sitio pequeño, para el párpado inferior (casi todos los usos son en los ojos). Y quiero probarlo para corregir pequeñas marcas en la cara, a ver cómo se comporta.

Pixel-Point Eyeliner Brush




Brocha de delinear. El corte cónico es ideal para un delineado grueso o fino. 
Más bien grueso, porque la brocha, para ser de delineador, es tirando a gorda. Y si os digo la verdad para delinear no la he probado aún, y eso que es su uso principal (muy bien, ahí dejándome en ridículo xD), pero me ha encantado para maquillar la línea inferior del ojo, a ras de las pestañas. La usé en mi look 'Noise Blush' (para verlo podéis ir aquí) y me quedé tan prendada que ni he pensado en darle otros usos, ¿para qué? xD
Yo y mi cabeza de octogenaria caprichosa...

Brow Brush




Brocha biselada. Su forma distintiva define las cejas fácilmente.
Aquí estoy de acuerdo con las opiniones que he leído. Mola, pero es enorme. Le sobra tanto a lo ancho como a lo grueso, pero eso sí, deja el producto muy bien. Como mis cejas no son especialmente pequeñas (ni grandes, realmente xD) la utilizo; con cuidado porque me puedo maquillar hasta la oreja si me distraigo, pero la utilizo igualmente porque no tengo otra.


Como set de ojos general está muy bien porque hay una brocha para cada uso (más de un set de ojos no llevan brocha de cejas siquiera), pero en alguna de ellas, mirándolas por separado, se han columpiado con el tamaño. El pelo es suavísimo y sintético, lo cual las hace perfectas tanto como para productos en polvo como en crema y funciona genial con los dos. El mango, con la virola de un color azul-lila y la parte más baja de plástico negro, me parece muy elegante y el tamaño va en proporción con el tamaño de cada brocha.
Es un set que en mi opinión vale la pena, sobretodo por 3 de las brochas, pero si buscas que cumpla con todos los requisitos que un maquillaje de ojos requiere quizá es mejor opción adquirir brochas por separado, de tamaños más aceptables, ya que a menos que le busques usos alternativos alguna de las brochas no acaban de ser todo lo práctica que debiera. Para las frikis de las brochas como yo SÍ.

Mi nota:
Un corazón por cada brocha que me ha gustado (a pesar de no usarla de lo suyo) :D

Pronto os traeré más opiniones sobre el resto de brochas de Real Techniques que tengo y que enseñé en el haul.


¿Tenéis este set? ¿Qué opináis de él? ¿Qué otras brochas de Real Techniques habéis probado? ¿Qué pensáis de la marca en general? ¿Seguís a las hermanas Pixiwoo?

Besotes :*

Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en MakeupBeeSeguir a Lip Lip HURRA en Wishbuuk

Quizá te interese...

29 comentarios

  1. pues la verdad que ninguna me llama mucho ...

    ResponderEliminar
  2. Uff vaya mala pata con lo de la verrugita. A mi también me salen y por desgracia bastantes. Sobre todo debajo del pecho y en el cuello. Duele quitarlas?

    El set es chulísimo! Yo solo tengo una, la mofeta de rostro, y me gusta pero tampoco me parece maravillosa. No me gastaría 12€ en ella sinceramente, pero fue un regalo.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no me la tuvieron que quitar porque se me cayó sola, pero el madrugón me lo pegué para ir a decirles que no tenía verruga que quitar xD

      Yo me aproveché de los precios de iHerb y de qe por compras superiores a 40$ los gasto de envío eran gratis ¡y sí sale rentable!

      Eliminar
  3. No tengo este set, realmente no tengo ninguna sombra de esta marca, pero sin duda en breves hare un pedido a iherb con el set de cara y la de colorete. Tiene una fama impresionante, como dejarlas pasar? Te invito a pasar por mi blog cuando te apetezca, a ver q te parece. Un besin
    http://landasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el set core y me va bastante bien. Este me llama mucho la atención. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo la stippling y la blush hace cosa de un año, y sin queja alguna. Este set me llama hace tiempo, y tú has terminado de crearme la necesidad (que lo sepas) Y es que para mí las Pixiwoo van al cielo, todo lo que dicen va a misa y yo las sigo como una tonta, y la verdad que nunca me decepcionan... he dejado de crearme necesidades "youtuberas españolas" y solo sigo a mis adoradas hermanas londinenses.... B
    ueno a lo que voy, que es verdad que a veces ves a chicas que utilizan las brochas para otros fines que no son los que dicen en su web, o los que dice la propia Samanta Chapman pero a mí me ha ido bien haciendoles caso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén hermana, vivan las Pixiwoo. Pero la gracia del maquillaje es probar e investigar y si te gusta aplicarte la sombra con una brocha fina de delinear porque tienes más paciencia que una santa, pues a por ello, ¡cada una lo que más cómodo encuentre!

      Eliminar
  6. Yo tengo otras brochitas de la marca y me tienen enamorada!! De hecho este set lo tengo apuntado también en la wishlist para cuando quiera darme un caprichillo!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Si ya llevaba tiempo queriendo comprar estas brochas ahora más, siempre he leido cosas buenas sobre ellas y también viendolas en los videos de Pixiwoo.
    Dentro de poco me daré el capricho jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sabes sacarles partido son una maravilla, además de suaves y bonitas :)

      Eliminar
  8. Hace mil que leí de ellas y de verdad que desde entonces le tengo muchas ganas, un bst

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero ese porque tengo el otro set el core es una pasada son súper suaves besos elmundodetirsi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. se lo pedí a mi cuñada y la verdad que son demasiado grandes para ser de ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas, pero por lo general sí, se han pasado un poquito bastante xD

      Eliminar
  11. Yo no le he probado pero tengo muchas ganas de hacerlo ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente en breve hacer pedido a iherb por estas brochitas y por las ecotools :)

    ResponderEliminar
  13. HOla guapa, de estas brochas me gustan las dos primeras, las otras dos no me gustan nada. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fueron las que más me llamaban, pero me he llevado una gran sorpresa con la tercera y me gusta muchísimo

      Eliminar
  14. Con lo que me gustan a mí las brochas y que este set no me tienta! las veo demasiado grandes para mi ojo enano. Mejor que no me tienten!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte! Ojalá no me hubieran tentado a mí, y no porque no me gusten, sino porque tengo brochas más que suficientes xD

      Eliminar
  15. Hola! yo no tengo el set, bueno, realmente no tengo ninguna sombra de esta marca pero hace un par de semanas la vi en otro blog y empecé a echar un vistazo...la verdad es que prometen!! creo que son una buena alternativa a las brochas carísimas :D
    Besos desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Así con todo lo que nos cuentas tienen buena pinta. Yo es que no entiendo mucho de brochas y nisiquiera sabía que era importantísimo el tamaño en una brocha del mismo tipo... Tengo de Deliplus y estoy contenta, pero claro, es que no he probado otras jajaja Qué desastre soy. Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Deliplus están super bien, no te creas!!! Lo único que yo y mi ansia por "hacerme el rabillo tan bien como esa" o "difuminar la sombra tan fácilmente como esa otra" mi problema con las brochas se ha convertido en enfermedad. Lo "bueno" es que cara-cara sólo tengo una (y además es una decepción)

      Eliminar
  17. Si son igual de suaves y útiles como las bLush Brush, me parecen super buena opción para empezar con unas brochas de calidad más o menos superior.
    Además baratitas sobretodo vía Iherb ;)
    Si tuviera que hacer un regalo a alguna amiga posiblemente elegiría un set deestos o cualquier otro de Samanta. :)
    Un besito wapaaaa

    ResponderEliminar