La especialista informa: ¿Cuál es tu tipo de piel?

¡Hola hola!

En el día de hoy os vengo a traer una entrada muy interesante para mí. Como toda mujer adicta al maquillaje y a los productos de belleza (a estos segundos ahora más, desde luego) siempre he oído hablar del "tipo de piel" y todo lo que ello conlleva en la elección de productos con mejor o peor suerte.

Pues bien, yo nunca he sabido distinguir bien mi tipo de piel para elegir los productos más adecuados a mí. Me salen brillos y granitos, sí; pero tengo ciertas zonas que se me descaman. Los poros muy abiertos, alguna rojez... estaba perdida en lo de distinguir mi tipo de piel, al menos de un modo genérico, para escoger el maquillaje o el tratamiento más apto para mi caso; aunque ya sabemos que la piel va cambiando y sus necesidades también.

Es por eso que le hice una petición a nuestra esteticista Vir y le pregunté por algún método fácil que nos pueda guiar en esta búsqueda infinita de "¿qué le irá mejor a mi piel?", y es lo que nos trae hoy.

¡Espero que os resulte tan interesante y útil como a mí! ¡Seguid leyendo!


Hooooooola amigas :)

Para empezar fuerte y con ganas, mi primer post es sobre la piel, “la piel, ese gran desconocido” (modo 'El hormiguero' off xD).

Como todas sabréis a estas alturas, conocer nuestro tipo de piel es muy importante a la hora de saber cuidarla y tratarla, ¡y no es nada fácil! No es tan sencillo como “si te brilla piel grasa, si te tira piel seca” ni mucho menos.

Para empezar os diré que yo creo que hay tantos tipos de piel como seres humanos. Cada una con sus peculiaridades y su forma de “comportarse”. Además, dos personas con el mismo tipo de piel pueden necesitar cosmética o cuidados diferentes, y reaccionar de forma distinta ante una misma crema o mascarilla. Depende de mil cosas, por ejemplo del clima del lugar donde vivimos, el lugar de trabajo, los hábitos alimenticios, etc. Y a esto añadidle que las mujeres tenemos a nuestras amigas las hormonas para alegrarnos la vida, que hacen que una semana tengamos una piel de porcelana y la siguiente no nos quepan más granos.

Muchas veces cuando tenemos alguna reacción en la piel, ni los propios dermatólogos saben decirnos por qué nos ocurre. Nos dicen: será el estrés, serán las hormonas, será la primavera…
Con esto quiero deciros que el tema piel no es una ciencia exacta. Yo creo que la cosa está en “ir probando” hasta dar con esa crema que te controla los granitos, ese tónico que te deja la piel como nueva o esa mascarilla que te hidrata que es una maravilla. Pero para saber más o menos por dónde empezar, y no ir a ciegas y liarla (cosa que es muy habitual) tenéis que intentar conocer más a fondo a vuestra piel.

Y ahí es donde entro yo intentando echaros una mano :). He creado un esquema, digamos a grandes rasgos pero todo lo “especifico” que he podido y no al 100% certero (pero quizás al 80% sí xD), que creo que os podría venir muy bien si necesitáis orientaros un poco. Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda ya sabéis :)

Antes de que os “busquéis” en el esquema, decíos que hay que partir del punto en que os acabáis de lavar la cara o duchar ¿ok? En vez de secaros y daros crema, secaos bien y dejad la piel un ratito sin aplicar nada. Pienso que con unos 5-10 minutos valdría, en mi caso con 2 minutos ya “lo noto” xD


Vir

***

Recordad que podéis preguntar vuestras dudas a la especialista sobre este tema (o cualquier otro) por varias vías:

*En la pestaña contacto
*Enviando un correo a lipliphurra@gmail.com
*En los comentarios del blog (en esta entrada o en la que te venga mejor)
*En Twitter

¡Hasta pronto! ;)



Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en MakeupBeeSeguir a Lip Lip HURRA en Wishbuuk

Quizá te interese...

9 comentarios

  1. Lo que sospechaba, mi piel es seca! jijij aunque varía a lo largo del año entre mixta y a veces sensible también. Me ha parecido un post muy útil y el esquema de lo más clarito, que como comentabas a veces no es fácil saber qué piel tenemos :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada, esta genial para aquellas que no saben que tipo de piel tienen. Creo que el problema fundamental es que cuando tenemos granitos pero tirante la piel no lo entendemos porque confundimos la hidratación con la grasa. Un beso!:)

    ResponderEliminar
  3. este post se lo voy a enseñar ami novio !!1 el q dice que las pieles grasas tienen un monton de grasa y no necesitan grasa
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Piel seca entonces jejej
    Gracias por el post guapi ;)

    ResponderEliminar
  5. Como sospechaba mi piel es mixta(seca-sensible) xD es todo un poco lio, gracias por ayudarnos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este post, es perfecto ^^ Y tengo que decir que he llegado a saber que mi piel es como creía seca y sensible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mecaguen ros! Qué risas nos hemos echado con tu comentario xDxD
    Normal que te hayamos nombrado, eres lo más gracioso/friki/amoroso del mundo blogueril. Ah!! Y ese torneo d basket-friki lo estoy viendo...con ostias varias (sobretodo de mi querida hermana, porque no se en qué nivel de torpeza estás; ella está en el "experto")
    P.D.: Apuntada queda tu visita, moza. Y sino tú tendrás que hacer de guía turística por tu City
    P.D.2.: (algo relacionado con la entrada, que nos ha molado un montón) El cuadro que ha hecho tu amiga es una pasada, acierta totalmente y nos parece super útil para quienes, como nosotras, hasta hace poco no sabían qué tipo de piel tenian.
    Agur majetona :)

    ResponderEliminar
  8. voy a hacer la prueba esta noche >_<

    ResponderEliminar