Prebases Happy Light de Bourjois: Matificante e iluminadora

Cada piel tiene necesidades diferentes en diferentes épocas del año y una preparación del rostro antes del maquillaje para algunas pieles es esencial.

Hoy os vengo a enseñar dos prebases de Bourjois con diferentes acabados de la gama Happy Light que tengo hace unos meses.


Los primers o prebases son productos de rostro que se aplican antes de tu base de maquillaje dando un efecto concreto. Las hay para dar luminosidad, matificar, proporcionar mayor duración, aportar hidratación, corregir tono, etc. O varios de ellos a la vez.

Hace unos meses Bourjois sacó estas dos "bases-serum-primer" para utilizar solas o debajo del maquillaje, una iluminadora y otra matificante, que prometen durar la jornada entera.

La prebase iluminadora está enfocada a las pieles normales o secas, que necesitan un extra de luminosidad que su piel no tiene naturalmente.

Según la web: "El Primer Serum Happy Light Iluminador hidrata e ilumina la tez realzando su resplandor sin brillo. La textura de la piel se alisa y afina quedando más suave y flexible.Su textura en serum es ligera y fundente para un acabado segunda piel.
Resultado: la tez está luminosa y la piel está hidratada todo el día.
Fórmula no oclusiva, no comedógena
Dermatológicamente testado"
La textura es muy ligera, como una crema hidratante que contiene partículas brillantes minúsculas. El efecto luminoso, para mi gusto, no es nada extraordinario. Recién aplicado ves un brillo muy bonito, pero al secarse desaparece casi por completo. Con una fina capa casi no se aprecia y aplicando más (dejando secar entre capas y con cuidado, que se hace pelotillas) deja un halo muuuuy sutil de luminosidad que creo que tiene más que ver con el tono rosita del producto y de la hidratación que aporta. La textura de la piel de mi mano en la foto a continuación se ve afinada, pero muy levemente.


Si tu piel es seca quizá te funcione bien por esa hidratación que aporta, pero no esperes un efecto luminoso excesivo. Quizá para el día a día funcione bien si no te frotas la cara porque, como he dicho, hace pelotillas:


Prebase matificante - Prebase iluminadora
La prebase matificante, en cambio, está más enfocada a pieles normales tirando a mixtas o grasas, que necesitan apagar un poco los brillos que aparecen en la piel, que a veces afean la tez.

La web dice: "Primer Serum Happy Light Matificante, matifica la tez bajo cualquier luz conservando el resplandor de la tez. Minimiza los poros y deja la piel suave y aterciopelada.Su textura serum es ligera y fundente, para un confort durante todo el día, sin secar la piel.
Resultado: la tez está mate y la piel está aterciopelada.
Fórmula no oclusiva, no comedógena
Testado bajo control dermatológico"
De esta prebase me ha sorprendido especialmente su textura, que no es nada asiliconada, como otras bases matificantes que conozco, sino que es también como una cremita muy suave, incluso menos densa que la iluminadora, color piel. Parece que deja una película muy fina en la piel que la mantiene sin brillos cuando se asienta. No da color y minimiza la apariencia de los poros y las pequeñas líneas como podéis ver en el swatch de abajo, en el que las líneas de la piel de la mano no se aprecian apenas.

Para diario, según el tipo que seas, me parecen una buena opción para aportar lo que tu piel necesita sin ser extremadamente evidente. Si me tengo que decantar por alguna de ellas sin dudarlo me quedaría con la matificante, porque veo que hace mejor su función que la iluminadora, que es demasiado sutil como para ver los efectos que promete sobre la piel. De hecho la matificante la utilicé, junto a otras prebases para alargar al máximo la duración, con la novia que os enseñé el otro día (puedes verla aquí).

Yo las compré en Privalia con los descuentos que la web ofrece. Tan sólo las he encontrado para comprar en Asos (14,99€) y en El Corte Inglés (10,99€ al 15% de descuento ahora mismo). Contienen 15ml cada una y ambas caducan a los 12 meses.

¿Qué opinas de las prebases para diario? ¿Cuáles de las dos te llama más la atención? ¿Conoces el resto de productos de la gama Happy Light de Bourjois?

Comenta, hazlo por Nikkie y esa carita que tiene:
Ella no necesita ninguna para estar radiante
¿Se nota que estoy inlof de mi perrita? :D

Follow me:
Seguir a Lip Lip HURRA en TwitterSeguir a Lip Lip HURRA en FacebookSeguir a Lip Lip HURRA en InstagramSeguir a Lip Lip HURRA en Bloglovin''Seguir a Lip Lip HURRA en PinterestSeguir a Lip Lip HURRA en Tumblr.

Quizá te interese...

2 comentarios

  1. Pues me ha llamado la atención la matificante! si que se nota el efecto en la mano.. me la apunto! :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha dejado muerta lo de las pelotillas... :S No conocía ninguna de estas prebases..pero miraré la matificante que parece ser mejor :D

    ResponderEliminar